Nuestro país se ha convertido en una verdadera ventana al universo, los ojos del mundo están puestos en Chile, donde se han instalado los mejores instrumentos de observación de las mayores potencias tecnológicas.

Es por eso que tanto nuestros niños y pedagogos, deben contar con las oportunidades educativas para acercar esta maravillosa ciencia a las aulas mismas.

Las estrellas, los agujeros negros, nuestros planetas, las galaxias, todo eso y más, el planetario móvil de Bernardo podrá llevar a tu establecimiento y de forma didáctica e interactiva, a través de magníficas proyecciones audiovisuales dentro de un domo, harán que los niños puedan aprender de la cultura del cielo.

Al ser un planetario móvil, nos desplazamos al lugar que desees, creando un entorno adecuado para que sientan que están mirando la realidad misma.

Nuestro objetivo principal es entregar una alternativa pedagógica a centros educacionales (colegios) y actividades recreativas (ferias y expo), celebraciones particulares (cumpleaños temáticos), con el fin de potenciar y generar de manera lúdica nuevos conocimientos en los infantes.

Los niños y niñas visitarán de la mano de nuestros monitores el planetario móvil, recibiendo una charla introductoria para luego continuar con maravillosas proyecciones de nuestro planeta.

Además, contamos con la certificación de docentes sobre la información expuesta en nuestra actividad, por lo que se refuerzan los contenidos obtenidos en los salones de manera entretenida y educativa. Cada niño recibirá un material con información relevante sobre astronomía, seguido de actividades que reforzarán lo aprendido.

Entendiendo lo importante y necesarias que son las actividades que vengan a complementar los contenidos entregados en la sala de clases, y conociendo la problemática que enfrentan los establecimientos educacionales para organizar una visita fuera del colegio, considerando en ella, el arduo y costoso trabajo de trasladar a los estudiantes a un destino predeterminado, subyace el gran objetivo específico: Nuestro planetario móvil va donde tú quieras, cumpliendo de forma
responsable con los estándares de seguridad, fortaleciendo así las habilidades y destrezas de cada niño y niña según su nivel de transición.

Nuestro Planetario Móvil puede funcionar en grupos de 40 niños por tandas de 20 minutos aproximadamente. En el comienzo se les dará una charla introductoria sobre astronomía para luego ingresar al planetario.

Al interior se proyectarán distintos vídeos con diversa información, acompañado de un monitor quien explicará y responderá a las dudas de los niños.

Para finalizar cada niño recibirá un material educativo, creado exclusivamente por “El Planetario de Bernardo” donde podrán pintar, dibujar y plasmar lo aprendido.

 

Para la instalación del Planetario se necesita un tiempo estimado de armado de 15 minutos aproximadamente y un espacio que se ajuste a los metrajes detallados en el presupuesto, junto con arranque de energía eléctrica.

El piso del lugar puede ser concreto, de preferencia una superficie lisa que permita la estabilidad del planetario, además de sombra. En caso de lluvia, un salón de clases puede ser una alternativa perfecta.